El próximo domingo 26 de agosto, la agrupación morelense de post pop ÁdadA será la encargada de abrir el concierto del segundo día del Festival Morelos Emergente, que se realizará en Samanna a partir de las 16:00 horas.
Integrado por los talentosos músicos Ada Carasusan y Gustavo Jacob, con un concepto musical único, con el objetivo de crear espacios sonoros de exploración y experimentación a partir de la voz, las palabras y distintas fuentes de sonido. ÁdadA se ha convertido en uno de los proyectos más sobresalientes de la escena morelense, pues la majestuosa voz de Ada junto al acompañamiento musical de Gustavo crea un ambiente sonoro lleno de texturas que se traducen en emociones e imágenes, que conecta rápidamente con los espectadores.
ÁdadA surge a finales de 2011, para expresar sentimientos y vivencias a través de canciones. Desde sus inicios, ha sido un proyecto ecléctico que ha explorado distintos terrenos y posibilidades sonoras, desde la composición de canciones, hasta la creación de bandas sonoras y musicalizaciones en vivo, pasando por la improvisación, experimentación, instalaciones sonorosas y shows multimedia.
Asimismo, han experimentado a lo largo de su carrera con distintas dotaciones instrumentales que les han llevado cada vez por nuevos e inesperados caminos.
La música de ÁdadA se caracteriza por el particular sello de la voz de Ada Carasusan y el especial sonido de la guitarra de Gustavo Jacob; convergiendo ambos dentro de oníricos ambientes sonoros que resuenan alrededor de una lírica intimista; en ocasiones sutil y contemplativa, y otras veces irónica y existencialista.
Dentro de los géneros que se le han atribuido a su música están el art pop, el dream folk, trip hop, rock y el jazz entre otros; sin embargo, ellos mismos lo denominan como Post pop.
A lo largo de su carrera se han presentado en algunos de los foros y festivales importantes en México, como el Festival Internacional Cervantino, la Fonoteca Nacional, Radio UNAM, el Centro de Cultura Digital y el Teatro Ocampo, entre otros.