El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó a los diputados locales de pretender desestabilizar su administración, para favorecer “amigos” con la aprobación del presupuesto del año fiscal 2023.
Entrevistado durante un recorrido que hizo por el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, insistió que desconoce cuáles fueron los cambios a la propuesta enviada a través del secretario de Hacienda, Gerardo López Huérfano.
"Ustedes cómo medios de comunicación se están dando cuenta de lo que están haciendo los diputados: quieren desestabilizar mi gobierno", reiteró y consignó que habrán de esperar a la recepción del documento.
La postura del jefe del Ejecutivo estatal, apuntó que será conocer un documento bajo resguardo de 15 legisladores locales, quienes deberán presentar el documento para generar las observaciones correspondientes.
¿Lo vas a vetar?, se le preguntó.
“Hay que esperar, vamos a esperar, respondió.
Posteriormente, asintió que "hay mucha gente que va a ser favorecida quien sabe por quién, porque los diputados tienen amigos y la verdad no se vale cómo lo hicieron”.
En la propuesta fiscal remitida al Congreso local, aseguró que habían favorecido a los presidentes municipales con un incremento del uno por ciento en sus participaciones.
“Y no tenemos idea de cómo lo van a manejar. Vamos a esperar a que nos lo manden para revisarlo (el presupuesto)", después insistió que vendrán las acciones correspondientes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter