El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, expresó que a pesar de observar un gran número de visitantes en Cuernavaca, los pequeños comercios de comida registraron una disminución en sus ventas de 30 por ciento, no sólo en el Centro Histórico sino también dentro de las colonias.
Salgado Patiño señaló que esta problemática es grave no sólo porque afecta directamente al comercio establecido sino porque perjudica también a los consumidores al no regularizar y revisar los insumos que utilizan para vender comida en la vía pública.
Precisó que al mismo tiempo, las papelerías presentaron pérdidas en comparación con años anteriores por la misma situación, en especial porque aparecieron varios puestos con venta de útiles escolares en las calles ofreciendo los productos a menor precio, lo cual es una competencia desleal que han enfrentado por varios años y que las autoridades tanto estatales como municipales no han detenido.
Ante ello, pidió a los ciudadanos limitarse y abstenerse de comprar al ambulantaje, además de adquirir sus productos en lugares establecidos que cuentan con una normatividad.