El público abarrotó el Teatro Ocampo para disfrutar de la grandiosa “Fiesta norteña” a cargo del Grupo de Danza Folklórica Tierra Mestiza, dirigido por Marisela Coronel Salgado, que tiene como lema "Bailando con el corazón".
El grupo se ha caracterizado por brindar al espectador su talento y presentaciones de gran calidad, con vestuarios típicos y música de cada región, representan cada uno de los tradicionales bailes de distintos estados de la República Mexicana.
La presentación inició con Tamaulipas, con bailables como “San Fernando y Zocarrona”, “El Zoquetal”, “La Florecita” y “La polka”. También viajaron a Durango con la representación de “Las Virginias”, “Las Conchitas” y “Las Cacerolas”.
Asimismo, el viaje dancístico hizo escala en Sonora con “La Yaquesita”, “El Huarachcazo”, “El Tololoche”, “El Calabazeado” y “La Agustina”. Por supuesto, no podía faltar Nuevo León, con la presentación de bailes como “El Potrillo”, “Como me las pongan brinco”, “La grulla”, “El circo” y “El pájaro campana”.
También presentaron un cuadro folklórico de Chihuahua con “Mi norteñita”, “La pequeñita” y “Aguas del Río Nonoava”. Otra de las paradas del viaje norteño fue en Coahuila, con la representación de “La Mosca”, “La Angelita”, “La Tarola” y “Son Sanbuenaventura”.
Finalmente, la gran fiesta norteña culminó con Baja California, representando las danzas “El taconazo”, “La vieja”, “La nopalera” y “Brinquitos”.
Sin duda, los presentes disfrutaron de este viaje dancístico por el folklor de los distintos estados de la República Mexicana y de la gran fiesta norteña que el grupo brindó en el escenario. El público aplaudió y ovacionó a los talentosos bailarines y a la maestra Marisela Coronel por tan excelente presentación.
En noviembre de este año, el Grupo Folklórico Tierra Mestiza celebrará su 25 aniversario por lo que se encuentran preparando una grata sorpresa para el público morelense, para festejar el gran esfuerzo y trabajo que han realizado en conjunto.