Después de posponer su presentación en Cuernavaca en enero debido a la situación de la pandemia por la Covid-19, finalmente el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentó dos funciones en el Centro Cultural Teopanzolco.
Este emblemático ballet cuenta con una tradición de casi 70 años, y está integrado por talentosas bailarinas y bailarines de distintas partes de la República Mexicana que continúan con la misión que Amalia Hernández plasmó en este proyecto artístico: rendir homenaje a la cultura mexicana a través de la danza.
Con la dirección del maestro Salvador López López, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentó un programa muy variado con magnificas coreografías que disfrutaron los asistentes. La primera parte del espectáculo estuvo integrada por Danza de la pluma, Sones antiguos de Michoacán, La Revolución y Fiesta en Tlacotalpan.
Mientras que durante la segunda parte el público asistente disfrutó de La vida es un juego, Danza del Venado, La Charreada, y Fiesta en Jalisco. En la presentación los bailarines lucieron trajes típicos y estuvieron acompañados del Mariachi y de diversos personajes muy peculiares en los distintos números.
Este espectáculo lleva al público a un viaje por el tiempo y los rincones de México; el presente se diluye y comienza el viaje a través del pasado. Distintas culturas de México que florecieron en el tiempo dejando huellas en el color, en el ritmo, en la danza y en la música.
Sin duda, el público pasó un gran momento disfrutando de cada una de las danzas y bailes que presentó el reconocido ballet, viajando a través de la música y el folklore por distintas partes de nuestro México.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!