Conoce el Parque Urbano Aztlán, otra opción de esparcimiento en la CDMX

Aztlán se encuentra en lo que antes era conocido como “La Feria de Chapultepec”

Pilar Mansilla / Ovaciones

  · lunes 8 de abril de 2024

Aztlán se encuentra en lo que antes era conocido como “La Feria de Chapultepec”. Foto: Aracely Martínez / Ovaciones

¿Te gustaría vivir nuevas aventuras y divertirte? El Parque Urbano Aztlán de Chapultepec es el lugar ideal para ti. El nuevo atractivo turístico abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a las 23:00 horas. La mayoría de los juegos mecánicos ya están en funcionamiento.

Aztlán se encuentra en lo que antes era conocido como “La Feria de Chapultepec”, y está ubicado en Avenida de los Compositores, en el Bosque de Chapultepec II sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las atracciones

Este concepto da muestra de la cultura y raíces de México, pero se mezcla con dinosaurios, juegos de destreza y mecánicos, como: El Quinto Sol, El vuelo de Camboya, Astrolumpio, Patada Voladora, La Quebradora, Remolinete, Montaña Jurásica, Siniestro, juegos de destreza, Chancla Voladora, Topo Loco, El Chisguete, Embotelladero, Carrera Bombacha, Reventón, entre otros.

El principal atractivo es la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, que tiene una altura de 85 metros y cuenta con 40 cabinas con capacidad para seis personas cada una, en las que se puede disfrutar de una vista panorámica de la Ciudad de México. La altura mínima para ingresar es de 105 centímetros, y si no compras el paquete todo incluido se puede tener acceso a ella por un precio de 120 pesos por persona.

En la entrada del parque se es bien recibido por Don Chacho, el líder; Bocho, Yola y Fito, personajes emblemáticos del lugar.

Aztlán Parque Urbano cuenta con cajeros automáticos, tiene servicio de renta de carriolas, sillas y lockers.

El acceso al parque urbano no tiene costo. Foto: Aracely Martínez / Ovaciones


Costos de los juegos

El acceso al parque urbano no tiene costo, sin embargo, los juegos tienen diferentes precios y se puede acceder a ellos una vez que los usuarios adquieran la tarjeta recargable, que te permite controlar tus gastos.

Niños y grandes vivirá una experiencia única y sin aburrimientos. Foto: Jonathan Padilla / El Sol de México


Se pueden adquirir diversos paquetes, como el infantil, que tiene dos diferentes costos: el de 250 pesos da acceso a seis juegos, mientras que el de 350 pesos da acceso a seis juegos y a Aztlán 360.

Si a los visitantes les interesa subirse a juegos específicos, pueden hacer compras individuales y de recarga; también se puede adquirir la tarjeta Aztlán todo incluido, cuyo costo es de 640 pesos.

Los costos por juego individual van desde los 35 pesos por cada juego de destreza. La Montaña Jurásica cuesta 100 pesos, mientras que El Remolinete cuesta 60 pesos por persona; en tanto que el Vuelo de Cantoya tiene un precio de 40 pesos.

Cómo llegar

El nuevo parque no cuenta con estacionamiento propio, sin embargo, el automóvil se puede dejar en algunos de los lugares que se encuentran en los alrededores. En caso de llegar en transporte público, la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro es la mejor opción.

El principal atractivo es la Rueda de la Fortuna Aztlán 360. Foto: Aracely Martínez / Ovaciones

¿Y de comer?

Aunque por el momento solo hay dos restaurantes listos: Señor Burguer y Titanes del Taco, más adelante contará con una zona gastronómica completa, para todos los gustos y presupuestos.

El dato

El principal atractivo es la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, que tiene una altura de 85 metros y cuenta con 40 cabinas con capacidad para seis personas cada una.