Súper Mancito: El ratón de acero

La divertida puesta en escena fue representada en el Jardín Borda

Maritza Cuevas

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Súper Mancito: El Ratón de acero

Desde muy temprano, niños y adultos arribaron a la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda para disfrutar de los tradicionales Domingos Infantiles, que en esta ocasión a cargo de Ricardo de la Luz con la obra “Súper Mancito: El ratón de acero”.

Esta divertida historia inicia con un ser marino llamado Wachi, quien trabaja limpiando un foro de televisión, pero siempre ha tenido el gran sueño de ser un periodista reconocido para informar y ayudar al mundo.

Un día, debido a un descuido al beber una súper pócima secreta en el fondo del mar, se convierte en un súper héroe muy pequeño y peculiar con forma de ratón. Él se reúsa a verse con ese aspecto, pues como consecuencia del hechizo de la pócima que bebió, tendrá que buscar el respeto y la aceptación entre todos los seres de la tierra, como condición para volver a casa.

En su andar se encuentra con otros personajes que le dan una gran lección para aceptarse tal y cómo es; cambiando la mentalidad de los demás para sensibilizarlos y hacerlos entrar en razón, pero todo con apoyo de los presentes.

Después de cumplir algunas misiones importantes en la tierra, Wachi regresa al mar, recordándole al público que con esfuerzo y dedicación, todos los sueños se pueden hacer realidad, para lograr una armonía y felicidad en la vida.