El público abarrotó la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, para disfrutar el magno concierto Raíces para cre-ser y alas para volar, a cargo de la Orquesta y Coro en Movimiento Sonemos, como parte de los festejos de su quinto aniversario.
Este proyecto dirigido por el maestro Arturo Márquez, tiene el objetivo principal de apoyar a niños y jóvenes de entre siete y 17 años de edad, radicados en zonas vulnerables de Cuernavaca, para tener una formación musical y adentrarse en esta rama cultural.
Previo al concierto, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, destacó la importancia de apoyar este grandioso proyecto que impulsa el talento de jóvenes y niños; además felicitó a todos los integrantes por su quinto aniversario.
Durante la presentación, se contó con la participación especial de la Banda SUB12, la Banda Armonía Tepozteca, la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca, la Orquesta Palmira y la Orquesta y Coro en Movimiento Sonemos; siendo alrededor de 250 músicos en escena.
Algunas de las piezas musicales que el público disfrutó fueron Suite del Cascanueces de Tchaikovsky, My heart will go on de James Horner, Armonía navideña con arreglos de Arturo Márquez, La boda de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez, Danzón No. 2 de Arturo Márquez, Barbero de Sevilla de Rossini y Alas a Malala de Arturo Márquez
Por más de dos horas, los presentes disfrutaron de un grandioso concierto a cargo de talentosos niños y jóvenes morelenses, en esta magnifica fiesta musical.