El público abarrotó la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco durante el cierre de la 13 Semana de las Artes del Centro Morelense de las Artes (CMA), para ver el espectáculo de música y danza contemporánea Carmina Burana, a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Danza, y Licenciatura y Propedéutico en Música del CMA.
Para iniciar, se presentó el espectáculo "Mar de luto", a cargo del coreógrafo Roberto Solís, una obra basada en el clásico "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca.
Posteriormente, comenzó la presentación estelar con un elenco entre bailarines y músicos con la dirección musical de Andrea Carr y la dirección coreográfica de Julia Hernández.
Además participaron el Ensamble Instrumental de Luis Emilio Palacios, el Coro de los Niños Cantores de Morelos, los coros de Andrea Carr McAlister y Abraham Tinoco Reyes y como solistas la soprano Gabriela Calvario y el barítono Víctor Pérez Rivas. Además de Santiago Guerrero y Leonel Robles en los pianos.
Carmina Burana es una obra original de Carl Off que está integrada por una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, en una mezcla de varios idiomas de la época: latín popular y alemán medieval. Orff seleccionó 24 de estas canciones descubiertas en 1803 en el monasterio de Benediktbeuren.
La obra comienza con un poderoso himno en honor a la diosa Fortuna, utilizando músicas que recuerdan a la Edad Media y al canto gregoriano. Después siguen canciones como La Primavera con sus campanas de regocijo, la canción del bebedor En la taberna o el lirismo de La corte del amor, para acabar la obra nuevamente con la diosa Fortuna.
Los presentes disfrutaron al máximo esta presentación, despidiendo a los músicos y bailarines con una ola de aplausos.