Con un éxito rotundo, Rodrigo de la Cadena cerró la serie de conciertos y conversatorios La música de América en el Centro Cultural Teopanzolco con una magnifica presentación donde brindó un homenaje a la música de México.
El público abarrotó la sala principal del recinto para disfrutar del gran talento del cantante y músico, además de pasar una agradable noche llena de buena música que sin duda, emanó miles de recuerdos en la memoria de la gente.
Con increíbles interpretaciones vocales y en el piano, Rodrigo llevo a los espectadores por un viaje musical con las piezas de los compositores más reconocidos e importantes de la música Mexicana.
Como en los anteriores conciertos, desde que Rodrigo llegó a escena fue recibido entre aplausos y ovaciones del público, pues ya sabían que una gran noche recién comenzaba; una noche alegre con buena música, emanada del talento y gran humor que caracteriza a de la Cadena.
Este será un homenaje a la música de México, sin duda, es un gran compromiso porque tenemos muchos autores y mucho talento, pero escogí algunos que me gustan mucho y espero también sean de su agrado y disfruten este concierto que preparamos como de siete horas Rodrigo de la Cadena
El concierto inició con el tema Alma mía de María Grever, para después dar paso a piezas Dime que sí y Collar de perlas (Déjame llorar) de de Alfonso Esparza. Asimismo, deleitó a todos con un grandioso popurrí de Consuelo Velázquez, asegurando que las canciones eran corazones hechos melodías.
Durante un momento, el llamado Cronista de la canción mexicana, hizo una pequeña pausa para recordar con gran cariño a Gualberto Castro y dedicarle este especial concierto.
La noche transcurrió con temas de Emma Elena, Roberto Cantoral, Mario Ruiz Armengol, Arturo Castro, Alberto Domínguez, Agustín Lara, Armando Manzanero, Luis Demetrio, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Manuel Esperón, sorprendiendo al público en cada interpretación.
Como ya es costumbre, entre sus interpretaciones, De la Cadena compartió con el público algunos datos interesantes de las canciones o anécdotas que vivió con los compositores.
Sin duda, el público quedó fascinado una vez más con el talento y magnífica interpretación de Rodrigo de la Cadena, quien se ha convertido en uno de los músicos, cantantes y compositores más importantes de la actualidad.