Amigos y familiares acompañaron al maestro Roberto Escobedo durante la inauguración de su exposición pictórica Viviendo mi ilusión, en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), donde todos se reunieron para apreciar su grandiosa obra.
Durante la inauguración, el artista fue presentado por Luis Santiaguillo, curador de la exposición, quien compartió un poco cómo surgió esta exposición que reúne obra diversa de Roberto Escobedo.
Montamos exposiciones que exhiban otro tipo de arte, con propuestas alternativas y experimentales que nos compartan el sentimiento de cada artista. En esta ocasión, fui a la casa del maestro Roberto Escobedo, que me invitó a seleccionar la obra; primero lo entrevisté y a través de sus palabras fuimos viendo colores y texturas para meternos en su mente y convertir todo en una expresión, comentó Luis Santiaguillo.
Posteriormente, el artista agradeció al público su asistencia y habló sobre su magnífica obra, que ocupa toda la sala del museo.
Al igual que la pintura, su presencia llena de color y fraternidad este ámbito, me siento apapachado y acogido. A través de las obras plasmamos lo que queremos expresar para que el público nos conozca un poquito, expresó con gratitud Roberto Escobedo.
En el texto de sala que enmarca esta exposición, denominado Universo de significación, el maestro comparte cómo fueron sus inicios y cómo ha ido experimentando con diversas técnicas plásticas como dibujo, acuarela, oleo y figurativa.
Su trabajo artístico, representa un compendio de conocimientos que ha acumulado y percibido, plasmándolos como relato interior que proyecta sus vivencias como recuerdos de su universo interior.
Los asistentes recorrieron la exposición y felicitaron al artista por su excelente trabajo. Posteriormente, todos disfrutaron de un delicioso coctel, mientras charlaron en torno a la obra del maestro.