Para dar inicio a las actividades culturales de 2019, en Casa Gabilondo se realizó la inauguración de la primera exposición del año, la cual brinda un merecido homenaje y reconocimiento a la vida y obra del fallecido artista Vladímir Kibálchich Rusakov, mejor conocido entre sus amigos como el maestro Vlady.
Durante la inauguración, la crítica de arte María Gabriela Dumay, brindó unas palabras en honor a Vlady contando un poco de su historia y trayectoria.
Vlady fue un maravilloso artista y un extraordinario ser humano, un loco maravilloso. Nació en la Unión Soviética y tuvo que salir de ahí junto a su padre; primero se fueron a París y después llegaron a México donde vivió por 65 años; sin embargo, seguía vestido de campesino ruso porque su esposa Isabel le confeccionaba su ropa; fue un personaje delicioso que recordamos con mucho cariño María Gabriela Dumay
Vlady se caracterizó por ser un artista multidisciplinario, pues hizo pintura, grabado y escultura; abordando diversos temas como el autorretrato, la pintura política y pintura erótica.
Él hacía especialmente autorretratos, pues decía que era el personaje que tenía más cerca para retratar. En esta ocasión, presentamos sólo grabados en la técnica de aguafuerte, disfruten de este recorrido por su grandiosa obra
El corte de listón estuvo a cargo de la escultura Uli Solner, acompañada de María Gabriela Dumay y Carlos Díaz, sobrino de Vlady, quien dio las gracias a los presentes por acompañarlos esa noche y los invitó a disfrutar la muestra.
Vlady fue un artista que cubría todas las directrices del arte, agradecemos esta exposición en memoria de un gran hombre y artista Carlos Díaz
Los presentes recorrieron la exposición, recordando anécdotas junto a Vlady; y algunos más, admirando por vez primera las grandiosas obras del artista. La noche fue amenizada con buena música.