Amigos, escritores y alumnos de la reconocida escritora chilena Eliana Albala se reunieron en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, para brindar un merecido homenaje a la escritora para reconocer su trayectoria.
Previo al homenaje, se realizó una jornada de poesía titulada Serendipia, que hace referencia a un hallazgo muy afortunado, tal como los escritores y alumnos, consideran las enseñanzas de Eliana y la fortuna de haberla encontrado en el camino de su formación.
Durante la jornada de poesía, se realizaron diversas presentaciones literarias, conversatorios y lectura de textos, donde se reunieron diversos autores con gran trayectoria en el estado de Morelos, para compartir su obra con el público.
El evento comenzó con un conversatorio y lectura Premios Dolores Castro, donde participaron Denisse Buendía, Jasmín Cacheux y Montserrat Ocampo, moderada por Alma Karla Sandoval. Posteriormente, siguió una charla sobre Poesía de exilio con Roberto Monroy, Afhit Hernández y Ana Patricia Valle Rogel, moderada por Félix Vergara.
Más tarde, la jornada continuó la charla La poesía como refugio, donde participaron Kenia Cano, Margarita González, Sergio D. Lara y Jimena Jurado, moderados por Miriam Ponce. Asimismo, los libros que se presentaron fueron Ciruelas para los jinetes de Alma Karla Sandoval (editorial Simiente) y De temas tan triviales como el tiempo y la muerte de Eliana Albala (editorial Lengua de Diablo).
Entre una gran fiesta de letras y distintas voces, se realizó el homenaje a Eliana, quien ha plasmado una huella importante en cada uno de estos escritores.