La artista visual Julieta Barrios inauguró su exposición "Retorno al origen" del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), con la que expone por primera vez en Cuernavaca.
Los presentes disfrutaron de esta magnífica muestra gráfica, resultado de la Maestría en Artes Visuales que Julieta realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su exposición hace referencia a una adaptación, invasión y crítica de lo que es la invasión con la naturaleza
Es una serie que marca la interacción entre la ciudad y la naturaleza. La piezas vienen de fotografías que yo tomo caminando por distintas ciudades y voy buscando justamente esos elementos de adaptación e invasión que posteriormente traduzco a la gráfica para resaltar lo que estamos haciendo todos los días
Una de las características particulares de la obra de Julieta, es que sus obras son realizadas con técnicas experimentales y gráfica muy colorida. "Me gusta utilizar grabado en color, con otro tipo de profundidad y textura, para darle un contexto diferente a la gráfica tradicional", expresó.
El público disfrutó de esta magnífica muestra con impactantes piezas de gran formato de las series sobre la construcción del tren México-Toluca y la serie de fotografías sobre árboles con edificios construidos al fondo.
Además de algunas piezas en formato mini print sobre personajes ficticios y antropomorfos que están basados en cuentos, "La divina comedia" e ideas imaginarias que la artista plasma en su obra.
"Retorno al origen" estará exhibida hasta el 8 de julio.