Quetzalcóatl bajo cero

Polo Muro escenifica las leyendas del fin del mundo

Maritza Cuevas

  · sábado 7 de julio de 2018

La compañía morelense Orgánica Producciones se presentó en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Bordacon la puesta en escena Quetzalcóatl bajo cero, dirigida por Polo Muro, como parte de los Martes de Teatro; donde el público se reúne para disfrutar una variedad de obras cada semana.

Bajo la idea de contar leyendas del origen para niños del fin del mundo, Orgánica Producciones, conquistó a chicos y grandes con la obra de teatro que está llena de historia y diversión.

El argumento comienza con dos antiguos dioses que quieren poblar el planeta tierra, por lo que crean a los hombres de piedra, barro y madera, pero desafortunadamente todos resultan un rotundo fracaso, hasta que logran crear a los seres humanos.

Sin embargo, cegados por su avaricia, estos seres pelean hasta el punto de extinguirse, lo que provoca que queden en los puros huesos y decepcionando con ello a su creadores.

Después de mucho tiempo, los dioses deciden darle una nueva oportunidad a los humanos, para poblar nuevamente el planeta; pero su sorpresa es que los huesos de la última generación de humanos han sido robados por el gran Mitlantcutli, señor del inframundo.

Entonces deciden llamar a Quetzalcóatl y darle la encomienda de recuperar las osamentas sagradas a través de un épico viaje de pruebas, engaños y muertos vivientes.

Los presentes disfrutaron historia plagada de misticismo, en donde, además, el público lucha junto a Quetzalcóatl y sus secuaces para recuperar la población de humanos en la tierra.