Familias enteras se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates para disfrutar la presentación de Las voces de Suki, pieza escénica protagonizada por niños de seis a doce años con parálisis cerebral, contando con la asesoría escénica de Jesús Guerra.
Cabe destacar que este proyecto se realizó gracias al Programa de Desarrollo para la Atención a Públicos Específicos de la Dirección General de Promoción y Cultura para la Paz y a la Fundación Comunitaria Con Nosotros, pues los pequeños son alumnos de este centro de rehabilitación ubicado en Jiutepec.
Esta es una obra original del poeta Ekiwah Adler Beléndez, quien padece discapacidad neuromotora; la pieza escénica surge a partir de sus textos Soy y Palabras inagotables y que tiene como objetivo expresar los sentires de esta comunidad estudiantil sobre lo que viven día a día y que busca convertirse en héroes de su propia historia.
Los pequeños demostraron un gran entusiasmo durante la representación, donde interpretaron a Suki, Esperanza, Enojo, Voz del corazón, Princesa del silencio, Voluntad, Niño herido y Desesperación, cada uno dominando a la perfección sus personajes y culminando con una emotiva canción. Sin duda, los niños trasmitieron una serie de sentimientos y emociones a los espectadores
Al finalizar la obra, el público brindó una serie de aplausos y ovaciones a los pequeños para motivarlos por su gran trabajo y esfuerzo; por lo que los niños lucieron muy felices y satisfechos por el cariño de los presentes.
Posteriormente, Ekiwah Adler Beléndez arribó al escenario para felicitar a los niños y expresar su gran emoción por ver esta obra representada por los pequeños, quienes le pusieron un toque muy original y creativo a partir de su imaginación, pues dijo que cada representación tiene algo diferente y único.