El público se dio cita en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, para disfrutar la presentación de la ópera de Mozart La flauta mágica a cargo del Coro Infantil Kokone, dirigido por Alejandra González Tejas.
La flauta mágica es una pieza singspiel (ópera cantada con textos intercalados) en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Emanuel Schikaneder.
Durante un año y medio, el coro infantil Kokone, cuya sede se ubica en el Centro Cultural La Catra en Cuernavaca estuvo preparando una adaptación de esta ópera de Mozart, que inició como un pequeño proyecto de 10 minutos y ahora tiene una duración de 40 minutos.
El argumento de la ópera nos cuenta que, el príncipe Tamino perseguido por una serpiente, se interna en los dominios de la Reina de la Noche, quien se aparece enseñándole un retrato de su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro, Tamino se enamora al ver la imagen de la joven, entonces la Reina promete cederle la mano de su hija con la condición de que la rescate.
Junto con Papageno, se adentra en el territorio de Sarastro, pero se da cuenta que el malo lo encarna realmente la Reina y no Sarastro. Por lo que deberá quedarse lejos de la Reina, y con su amada superar una serie de pruebas.
A través de esta pequeña obra de teatro mezclada con una serie de narración de textos, el coro interpretó esta magnífica pieza, que sin duda, encantó al público.
Cabe destacar que el Coro Infantil Kokone inició como un proyecto de una fundación, con el objetivo de brindar una herramienta a los niños y así evitar la deserción escolar; ahora continúa como parte de las actividades del Centro Cultural La Catra, bajo la dirección de Alejandra González Tejas, quien hace una invitación a todos los niños que deseen formar parte de este importante coro.