Presentan el libro Doble intención

Durante el evento se habló de la trayectoria artística de las autoras de la obra

Maritza Cuevas

  · lunes 24 de junio de 2019

Beatriz Rivas y Ethel Krauze/ Maritza Cuevas

En días pasados, el público se dio cita en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda para disfrutar la presentación del libro Doble Intención de las autoras Ethel Krauze y Beatriz Rivas, quienes estuvieron acompañadas en la mesa por Helena González, directora de exposiciones y museos y el editor y escritor Ricardo Venegas.

Para iniciar, Helena González presentó a las talentosas autoras y habló de su vida profesional, pues ambas cuentan con una importante trayectoria artística en el arte literario.

En esta obra, Ethel Krauze y Beatriz Rivas convergen en tres puntos medulares, ambas son mujeres, madres y escritoras. Mediante cartas fechadas y firmadas en distintos puntos del mundo, las dos autoras cavilan entorno a su presente, su pasado, los deseos para el futuro y sus vidas dentro de la ficción.

Las dos transitan y conversan gozosamente en sus recuerdos, componiendo recorridos intimistas para quien pasa la página. La escritura se convierte en la columna vertebral de este libro, pero aquí habitan con ecos de sororidad otros temas como la condición de las mujeres en la época actual, los prejuicios, los viajes, la maternidad, la infidelidad, la mentira, la amistad y la culpa.

En estas cartas fechadas desde hace cinco años, las autoras narraron viajes a diversas partes del mundo, historias de amor, familia e incluso personales y ambas amigas se demuestran apoyo incondicional con el transcurso de los años.

Gracias a la vida que nos ha permitido escribir este libro, verlo publicado y escuchar a los primeros lectores que nos han dado una gran retroalimentación Ethel Krauze

Cabe destacar que el libro se integra por 242 páginas y fue presentado por primera vez en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, así como en el foro Wikaráame en Chihuahua, en el marco del Día Mundial de la Poesía.

Al finalizar la presentación, los asistentes adquirieron la obra y aprovecharon para que las autoras firmaran los ejemplares; asimismo, se tomaron las fotos del recuerdo y charlaron con ellas intercambiando diversos comentarios importantes.