En días pasados se realizó la premiación del primer concurso de fotografía Cuernavaca, la Eterna Primavera organizado por Cafetería Alondra, donde se convocó a fotógrafos con trayectoria y amateur para participar con imágenes que representen la esencia de la capital morelense.
Tras recibir un total de 201 fotografías, se efectuó una rigurosa y difícil selección de 12, las cuales fueron exhibidas en Café Alondra Centro, para que los comensales pudieran admirarlas y emitir su voto para elegir a los ganadores.
Además del voto de los visitantes del establecimiento, también se contó todos los me gusta recibidos en cada imagen en las páginas de Facebook e Instagram de Café Alondra.
Los finalistas del concurso fueron: Paul Anrubio, Sinead Gómez, Javier Antonio Ramírez, Kenny Daniels, Tomás Antúnez, David Vélez, Rocío Aguilar, Roberto Benítez, Gabriela Flores, Karen Villegas y Pippen Hernández.
Previo a entregar los reconocimientos que acreditarían a los ganadores, Fernando Mancera, encargado de exposiciones de Café Alondra, realizó un conteo en vivo de todos los votos en presencia de algunos participantes, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos.
El primer lugar fue para La puerta de Tomás Antúnez con 510 votos, quien fue acreedor de un premio de tres mil pesos. El segundo lugar, con 491 votos, fue para la obra Regazo de fuego de Sinead Gómez, quien recibió un premio de dos mil pesos. El tercer lugar fue para El fondo del callejón de Gabriela Flores, con 428 votos, quien obtuvo un premio de mil pesos.
Asimismo, se otorgaron dos menciones honorificas a Javier Antonio Ramírez por su obra El kiosko y su vegetación y Karen Sahori con El amarillo que cae en primavera.
Patricia Aspe, dueña de Café Alondra e impulsora de la cultura, felicitó a los ganadores y agradeció a todos por su participación; y los invitó a continuar su labor fotográfica para capturar la belleza que nos rodea en Cuernavaca y Morelos.