El público se dio cita en el restaurante Gabilondo durante la inauguración de la exposición colectiva de pintura, de talentosas mujeres, del Programa Nacional de jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Federación.
El corte de listón estuvo a cargo del maestro Hugo Ortiz y de la doctora Aura Hernández, directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Cuernavaca, quienes felicitaron a las mujeres por atreverse a realizar algo distinto y apostarle al arte.
“Una vez leí una frase que dice ‘El cerebro está diseñado para nunca dejar de aprender’. Cuando me invitaron a dar la clase, pensé en que no era buena idea, porque mis clases estaban diseñadas para niños y jóvenes en escuelas, pero recordé esa frase y me lo impuse como reto. Y este es el resultado después de siete años, y estoy muy orgulloso del trabajo de estas mujeres”, expresó Hugo Ortiz.
El maestro define cada obra como una huella digital, pues cada una tiene características especiales de quien la realiza.
Para acompañar la obra de estas mujeres, permanece por un mes más la obra de la escultora Flor Molina, quien expuso durante mayo, pues sus piezas son gustosas y es el complemento perfecto para demostrar el gran talento de las mujeres.