El Museo Güelu, ubicado en Cuernavaca, celebró el miércoles su octavo aniversario con un concierto especial de clavecín a cargo del talentoso músico mexicano Miguel Cicero.
El público arribó al museo para aplaudir y celebrar esta importante labor de difusión artística y cultural que tiene el recinto desde hace ocho años, y por supuesto para disfrutar del maravilloso concierto.
Miguel Cicero inició su presentación dando una breve explicación sobre el clavecín, que es un instrumento que data de hace más de 300 años y fue utilizado generalmente para la música barroca.
Para iniciar el programa musical, Cicero interpretó ocho Preludios de L'Art de toucher le clavecin de Francois Couperín; seguido de L' Entretien des Muses de Jean Philiphe Rameau y la Suite I en re menor de Antoine Forqueray.
Durante un breve intermedio, los presentes compartieron algunas charlas y felicitaron a Fernando Cué, director del Museo Güelu por su aniversario, reconociendo la gran labor de difusión cultural que realiza.
Posteriormente, el concierto continúo y Miguel Cicero explicó sobre las piezas que interpretaría a continuación, las cuales fueron Suite XXVII en mi menor de Johann Jakob Froberger y la Suite Francesa en Sol Mayor BWV 816 de Johann Sebastian Bach.
El público despidió al músico entre aplausos y ovaciones por su gran talento. Finalmente, Fernando Cué agradeció a Miguel por este lindo recital e invitó a los presentes a los próximos conciertos y actividades que tendrá el museo durante agosto.