El pasado miércoles se realizó el 9o. Encuentro estatal de mujeres, del proyecto "Mujer: escribir cambia tu vida", que tuvo como sede el Cine Morelos, donde se dieron cita más de 100 mujeres procedentes de diversos municipios del estado de Morelos, que han sido beneficiadas con este programa.
Desde las 9:00 horas, mujeres de diversas edades comenzaron a llegar al recinto para ser participes de este encuentro y celebrar la importancia que han tenido los talleres de escritura en sus vidas, pues la mayoría ha notado cambios muy importantes en su forma de expresarse y levantar la voz, para dar a conocer sus ideas y sentimientos a través de la pluma y el papel.
El encuentro fue inaugurado por Karla Jaramillo, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, junto a Ethel Krauze, creadora de este programa y Lidsay Mejía, subdirectora de Cultura Escrita.
“Hoy nos reúne la escritura y la lectura, ya que un libro siempre será el mejor instrumento para compartir experiencias, y en este caso, como mujeres creadoras de los mismos, tienen un significado especial para quienes los escriben y para quien los leen, pues a través de ellos puedan ver reflejado su sentir. Este proyecto es uno de los más reconocidos a nivel estatal y ha sido llevado a estados como Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, y Ciudad de México, convirtiéndose en objeto de investigación por parte de organismos e instituciones de otros países como Francia y Estados Unidos”, destacó Karla Jaramillo.
Asimismo, brindó un reconocimiento especial a la escritora Ethel Krauze, quien con este taller ha propiciado la inclusión, igualdad y libertad a través de cada historia escrita por mujeres.
Por su parte, Ethel agradeció el apoyo de todas las personas que se han sumado a este proyecto y que han puesto su granito de arena para completar todo lo que se ha logrado. Asimismo, contó brevemente la historia de cómo surgió la idea del taller y cómo ha ido creciendo.
Durante el encuentro, las asistentes compartieron sus experiencias siendo parte de este programa y disfrutaron de diversos talleres como creación de libros artesanales, cómo ser mediadora de lectura, mándalas y creación literaria, con el apoyo de talleristas que han sido parte fundamental de “Mujer: escribir cambia tu vida”.