Francisco Cancino reconoce que las llamadas “red carpets” de los grandes eventos, en esto caso el Oscar donde en la pasada ceremonia la cantante mexicana Natalia Lafourcade lució uno de los diseños de su marca Yamkampot, son importantes, porque los “ojos del mundo” están puestos en lo que portan las celebridades y cuáles son las casas de moda que las visten.
En entrevista para Organización Editorial Mexicana (OEM) el diseñador habló de los dos vestidos que la interprete lució en la máxima fiesta de Hollywood,uno para el momento del performance y otro para su llegada a la alfombra roja y el primero es una inspiración que tiene que ver con la película animada Coco y la tradición del día de muertos, con una referencia a México y el vestido de color negro, evocaba a las mujeres del Itzmo de Tehuantepec, expresó Francisco.
El couturier dijo que es la primera vez que una creación suya está en los Oscar y mencionó que este tipo de acontecimientos de la industria del cine, hacen una conexión con el mundo fashionista debido a que “existe un impacto en lo que usan las celebridades quienes refieren las firmas de los diseños y en mi caso me han hecho comentarios favorables de esta participación”.
Cancino, cuya marca tuvo a Cecilia Suárez como imagen para el lanzamiento de la temporada primavera-verano y con “quien siempre es un gusto colaborar y tenerla como clienta”, se refirió cómo es la fémina para la que diseña.
“Creo que es una mujer muy diversa, yo lo he constatado viendo la cantidad de estilos que adopta la momento de vestir. Simplemente creo que diseño ropa para que se vea más libre, actual, que tiene gusto por su país, su cultura y que se pregunte qué está usando y de donde proviene”.
En ese sentido, el Francisco Cancino adelantó que próximamente dará la fecha de lapresentación de su próxima línea en el Ángel de la Independencia que tiene como musa a Nahui Ollin (Carmen Mondragón), mujer que considera “adelantada a su época” debido a que ha tenido fascinación por la década de los veintes y su estética.