Desde el 2009, Design Week Mexico (DWM) ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño, que a través de su programación se ha formado una comunidad creativa en la que participan destacados personajes del ámbito cultural, educativo, comercial e institucional de nuestro país.
Este mes es dedicado al diseño, por eso desde ayer y hasta el próximo 27 de octubre se celebra la onceava edición de DWM, en la que se desarrollan más de 15 actividades simultáneas entre exposiciones, intervenciones en espacios públicos, conferencias, muestras de documentales, pabellones y rutas entorno al diseño, entre otras cosas.
Cuba y Yucatán son los invitados especiales de esta edición que se celebra bajo el lema, “el diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras”, con la que se reafirma la importancia de colaboraciones internacionales.
“Ya son 11 años que nació este proyecto con las ganas de hacer algo en y pro de nuestro país, siempre con el objetivo de promover la producción creativa mexicana, desde la creación artesanal, arte, cultura, y propuestas emergentes”, comentó María Laura, presidenta honorario del consejo DWM.
Añadió que busca despertar el potencial creativo de los jóvenes mexicanos “proponer nuevas soluciones para que juntos logremos alcanzar las expectativas que tenemos para México”.
Este año se lanzó México Territorio Creativo (MXTC), una organización que engloba todas las iniciativas creativas para fomentar el potencial del diseño como agente de cambio para afrontar retos globales.