Alrededor de 300 niños participan en los talleres de verano y en "Verano activo 2018", que el Gobierno municipal de Atlatlahucan y la Secretaría de Cultura, respectivamente, realizan en la demarcación, con el objetivo de que las familias gocen de estas actividades recreativas durante las vacaciones.
Crescencio Guerrero Flores, cronista municipal, explicó que para garantizar unas vacaciones seguras, divertidas y productivas a los niños del municipio y de Morelos, pretenden que los más jóvenes tengan acceso espacios participativos para la experimentación.
Verano activo 2018, de la Secretaría de Cultura, ya comenzó actividades en la demarcación; además, Guerrero Flores señaló que 150 menores de 16 años jugarán y aprenderán en el taller.
El CEDIF municipal, encabezado por María Lucas Rodríguez Balderas, también realiza un taller de verano en el que 150 niños tendrán actividades de elaboración de alimentos, defensa personal, natación, actividades culturales y regularización de matrerías. Este taller gratuito se inició ayer y se llevará a cabo hasta el 10 de agosto. El horario es de 9:00 a 13:00 horas.
Finalmente, Guerrero Flores comentó que todas estas actividades son pensadas en las familias, sobre todo en la sana diversión de los niños.