Como parte de la Noche de museos, se presentó la puesta en escena “La mona vestida de seda” de la compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.
Niños, jóvenes y adultos arribaron al recinto para disfrutar de esta obra y pasar una agradable tarde con la trama que presentaron los talentosos actores.
“La mona vestida de seda” está basada en la obra de Molière “El burgués gentilhombre”, pero ubicada en la época Porfiriana, en Cuernavaca, explícita en la música y el estilo de vestuario.
La apuesta de este montaje está en la creación y diseño estético de los personajes al exponer la ridícula pretensión de pertenecer a un nivel superior.
Esta adaptación está protagonizada por mándame Georgette, como ella misma se hace llamar, una mujer inculta y adinerada que desea ser parte de la alta sociedad; y para lograrlo no reparará en gastos tomando lecciones y encargando trajes a la medida. Su carácter la lleva constantemente al ridículo, divirtiendo a su familia, y desde luego, arrancando las carcajadas de los espectadores.
La Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos es parte de un proyecto de iniciación artística que ofrece a los niños del estado la oportunidad de desarrollar sus capacidades histriónicas; se ha presentado con distintos espectáculos en el interior de Morelos y han participado varias veces en el Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro y en la Muestra Regional de Teatro Hecho por Niños de la Zona Centro.