El público se dio cita en un exclusivo hotel ubicado en Jiutepec para disfrutar de la grandiosa obra de dos talentosos artistas morelenses, Israel Vázquez y Paty Iragorri, durante la inauguración de su exposición Tres Lunas.
Amigos, familiares y colegas acudieron a la cita para acompañar a los artistas en esta importante exposición, donde exhiben el trabajo realizado durante varios años y algunas obras recientes que dejan entrever su gran talento y pasión por la pintura.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo de los artistas junto a Karl Ayala, Rina Cortés y Mateo Vázquez, hijo de Israel y que como comentó el artista es como su gran amuleto en cada exposición y evento que realiza.
Los asistentes arribaron al salón principal para admirar la magnífica obra de ambos artistas que consta de obras en mediano y gran formato con diversas técnicas, quedando maravillados por el excelente trabajo que logran plasmar en el lienzo abordando distintas temáticas.
Paty Iragorri muestra desde temprana edad, gran inquietud por el arte, inclinándose por el dibujo y la pintura, pasando innumerables tardes recreando en papel lo que en su imaginación le dictaba.
Tomando como propia la técnica del encausto, su obra empieza a manifestarse de forma exponencial, desbordando su trabajo en conceptos como “la dualidad, la transmutación, la explosión y la alegría“; un sin número de sentimientos y emociones llegan a esas obras emanados del artista y entendidos a la perfección por quien tiene la fortuna de contemplarlos.
Por su parte, Israel Vázquez, estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de las Américas, (UDLA) Puebla. Las técnicas que maneja van desde el dibujo, acuarela, hasta las técnicas mixtas.
Su obra ha sido exhibida en lugares como Nueva york, París, Roma, Londres, Madrid, Tokio, Chicago y Vancouver, entre otras. De esta forma sus logros lo han situado en un lugar prestigiado de la plástica nacional e internacional, pues sus obras muestran un delicado manejo del pincel con una grandiosa riqueza del color, dando como resultado magnificas obras que de inmediato atrapan la mirada del espectador.
Mientras los asistentes deleitaron sus miradas con las obras, la noche estuvo musicalizada por un conjunto de Violonchelo y Saxofón que cautivó a todos con increíbles interpretaciones.
Más tarde, se ofreció un cóctel de agradecimiento, donde los presentes charlaron con los artistas y los felicitaron por su excelente trabajo.