Después de una ardua labor, el pasado viernes finalmente se inauguró la cafetería Resiliente en el segundo piso del Cine Morelos, evento al que se dieron cita decenas de personas para conocer y ser parte de este importante proyecto de inclusión.
La cafetería Resiliente, que cuenta con dos sucursales más en Morelos, tiene el firme propósito de apoyar y fortalecer diversos proyectos sociales y comunitarios. En este caso, la sucursal ubicada en el centro de Cuernavaca, está enfocada en la inclusión de personas con distintas discapacidades, brindándoles una oportunidad laboral.
Durante la inauguración, Débora Macedo y Marco Santos, fundadores del proyecto Resiliente, dieron la bienvenida a los asistentes y contaron los detalles de cómo surgió esta iniciativa que hoy es una gran realidad, cobijada por uno de los recintos más importantes del estado de Morelos.
Cabe destacar que la sociedad civil Resiliente, trabajó de la mano con el Centro de Atención Multiple (CAM) Morelos número 24, localizado en Cuernavaca, que brinda atención, educación especial y talleres laborales a personas con distintas discapacidades.
Es por eso, que dentro de la cafetería Resiliente, se han empleado a cinco alumnos del CAM 24, brindándoles una oportunidad para mejorar su desarrollo y calidad de vida.
Entre los meseros, cocineros y baristas del café, se encuentran personas con discapacidad intelectual y discapacidad auditiva, quienes han hecho su mayor esfuerzo para aprender todo lo necesario y ser parte de este proyecto, que buscará brindar el mejor servicio a sus clientes.
Para el corte de listón, de contó con la presencia de Alicia Castillo Baraya, directora de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura; Ermila Luna Vara, encargada de despacho del Departamento de Educación Especial, del IEBEM, Concepción Rodea y Elizabeth Cortés, maestras del CAM 24, quienes estuvieron acompañadas por los jóvenes empleados de la cafetería, quienes por vez primera atendieron a los presentes.
Fue así como se inició este importante proyecto, que busca mantenerse y seguir abriendo oportunidades a personas con discapacidad, apoyando con la venta de sus productos, como empleados del lugar o como clientes, ya que contarán con una carta en braille y atención con lenguaje de señas; todo esto con el apoyo de la comunidad morelense y los visitantes.