Inauguran galería de arte en Las Campanas

Este espacio alberga obras de diversos artistas de gran renombre

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Durante el corte de listón.

Artistas, intelectuales y público en general, se dieron cita en el espacio cultural Las Campanas, durante la inauguración de la galería de arte Punto Azul, que alberga obra de diversos artistas de gran renombre en Morelos, con el objetivo de promover el arte y el consumo del mismo en el estado.

La galería, que surge como iniciativa de la escritora y crítica de arte María Gabriela Dumay, abre sus puertas con el objetivo de ser un espacio que comunique a los artistas con el público. Además de que las fiestas decembrinas son un buen momento para regalar arte, una obra de gran calidad que acompañará siempre a quien la adquiera y dará vida a los muros de su hogar.

Para inaugurar este espacio, se contó con la grata presencia del reconocido artista Víctor Manuel Contreras, quien fue el encargado de cortar el listón y brindar unas palabras deseando el mayor éxito a este importante proyecto.

En esta ocasión, nuestra aventurera en el mundo de las artes, María Gabriela Dumay, retoma este gran movimiento de promover las artes en distintos espacios; presentando exposiciones de jóvenes que inician su carrera y de artistas con gran trayectoria, cobijándolos con su cariño. Ahora, nos ofrece su creatividad para brindar a los artistas su apoyo y difundir su trabajo, comentó Víctor Manuel Contreras.

Los presentes recorrieron la galería, admirando las bellas y magnificas obras de artistas como Gabriela Saavedra, Carlos Peynador, Juan Soriano, Gogy Farías, Tere Turu, Diego Lapuente, Antonio Berlanga, Kenia Cano, Fernanda Deschamps, Víctor Gochez, Christina del Valle, Gerardo Murillo, Joy Laville y Cristina Cassy, entre otros; quienes a través de distintas técnicas brindan un gran colorido y variedad a este nuevo espacio.

Finalmente, los asistentes felicitaron a María Gabriela por esta iniciativa y por su labor inalcanzable por difundir el arte en Cuernavaca, incluso hubo quienes aprovecharon para adquirir de inmediato alguna de las obras. Asimismo, degustaron un delicioso ponche de frutas, típico de la época mientras pasaron una agradable momento.

Las visitaciones del diablo de Carlos Peynador.

Obra de Gerardo Murillo Dr. ATL.


ANÁLISIS :

Daniel Martínez Libertad religiosa o imposición de cultos

César Arenas El FAIS para los diputados de la 4T

Obispo Ramón Castro La apropiación artística de los arquetipos sociales

TEMAS