Hace unos días, el arquitecto y artista Miguel Ángel Betanzos inauguró su exposición Arte Objeto en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), como parte de la celebración de sus 71 años de vida, un día especial donde estuvo acompañado por familiares, amigos y público en general.
En la muestra, Miguel Ángel Betanzos presenta una grata y magnífica colección de arte sacro, integrada por 36 piezas utilitarias y de decoración, que ha realizado desde el año 1993 a la fecha.
Durante la inauguración, su hija Percy Betanzos, destacó el grandioso trabajo de su padre, pues gracias a que él le inculcó a ella y a sus hermanas el amor por la naturaleza y al patrimonio cultural, toda la familia tiene un amor especial por Cuernavaca.
En un pequeño texto de bienvenida, el artista menciona lo siguiente:
Diseño y realizo el arte sacro como mi conexión con Dios, y así expreso plenamente mi espiritualidad.
Al recorrer la exposición, podemos ver una variedad de obras en pequeño y gran formato, en su mayoría cruces, figuras de Cristo y la Virgen de Guadalupe, ángeles y objetos utilitarios; así como una fotografía de Miguel Ángel Betanzos junto a una cruz en la Catedral de Cuernavaca, titulada Jesús es luz.
Es una exposición muy especial donde reúno obra diversa de arte sacro, el 80 por ciento de mi técnica es realizada con madera, pero especialmente el material que uso es madera sustentable, aquella que surge de la poda urbana y de jardines, como la madera de la jacaranda. Me he dedicado a hacer mucho trabajo de este estilo, como juguetes y piezas personalizadas, pero en esta ocasión presentamos el arte sacro que es muy importante para mí, comentó Miguel Ángel Betanzos.
El artista que se ha caracterizado por su gran talento en este tipo de trabajo, en la arquitectura y como cronista, es una de las personas más queridas entre la comunidad artística de Cuernavaca, por lo que estuvo rodeado de felicitaciones y buenos comentarios.