Amigos, familiares y público en general acompañaron a la artista Frida Alin durante la inauguración de su primera exposición individual titulada Reflejos descubiertos en el espacio cultural de Locomotora.
Durante la inauguración, la talentosa joven agradeció al público por su asistencia, mostrándose muy feliz por presentar su trabajo fotográfico por vez primera en una exposición. Asimismo, comentó acerca de esta serie de autorretratos.
El proyecto lo realicé en la escuela como parte de algunas materias, siempre he tomado fotos, pero ahora quise hacer como una narrativa, que en esta ocasión es algo más personal; ya que surge a raíz de hacer una introspección y algunas situaciones que viví en mi infancia, y cómo a través de la fotografía se pueden revelar estos acontecimientos y a la vez sanarlos, expresó Frida Alin.
A través de 10 autorretratos acompañados de algunos escritos que dan contexto a las imágenes, abordando temáticas como la demostración afectiva cuando eres adolescente; la pérdida de familiares y el reconocimiento propio de nuestro cuerpo.
¿Qué pasa cuando hacemos una inspección retrospectiva de nuestra memoria y comprendemos las situaciones que nos hacen ser? Al observar mi interior y hacer conciencia, me percaté de que en mi infancia atravesé momentos que me causaron mucho dolor, confusión y tristeza; sabiendo esto, nunca lo comenté con nadie. Con el tiempo comprendí más estas situaciones, hasta el punto de apropiármelas y aprender sobre ellas, se puede leer en el texto de sala.
Maki Morales, fundadora y directora de Locomotora expresó que desde la primera vez que vio el trabajo de Frida, quedó encantada con sus fotografías y su talento, por lo que le agradeció a la joven adornar la galería del espacio con sus magnificas imágenes.
Los presentes disfrutaron de un coctel y bocadillos, mientras disfrutaron la exposición y charlaron con la artista.
La exposición estará abierta hasta el 21 de febrero, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.