El grupo morelense Son Haxá presentó al público su gran talento, durante su muestra en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, lugar que lució lleno para disfrutar una tarde de música tradicional hecha con el corazón.
En punto de las 18:00 horas, Son Haxá arribó al escenario para iniciar con el gran concierto. Los integrantes vistieron coloridos trajes, a fin de armonizar la fiesta musical que brindarían.
El programa inició con la interpretación de los temas La Bamba, La Bruja, Cascabel. Posteriormente, siguieron canciones como La Luciérnaga, Morena, Sembrando Flores, La Petenera y La Iguana.
En algunas piezas, los músicos intercalaron danza tradicional con poesía y elementos teatrales, lo que fascinó a los espectadores. Posteriormente, interpretaron los temas Dios nunca muere y La Llorona.
La gran fiesta musical culminó con La Gallina, El feo y El Colás. Los presentes despidieron al grupo con una lluvia de aplausos, pues disfrutaron cada pieza del concierto.
Son Haxá surge en 2017 por iniciativa de Ariel Carcagno, es un grupo que fusiona la música tradicional de son, con ritmos latinoamericanos, que suman la danza y elementos teatrales para brindar un espectáculo dinámico que acerque al espectador a la cultura popular.