Como ya es tradición, cada fin de semana el público se dio cita en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, para disfrutar de los Domingos infantiles. La obra de esta ocasión fue Fiasco, tengo derecho a reír de la compañía Sexto Sol.
Niños y adultos se divirtieron al máximo con las ocurrencias del payaso Fiasco, interpretado por el talentoso Óscar Flores Acevedo, quien con pantomima y música encantó a todos.
En este espectáculo didáctico e interactivo, a través de la música, las canciones y la magia, Fiasco enseña a los niños cuáles son sus derechos, poniendo como primer ejemplo el título de la puesta en escena, pues todos tienen derecho a divertirse y reír; otros de los derechos que manifestaron los pequeños son, a la salud, a estudiar, a tener una familia, a comer y tener un hogar.
Después de hacer la lista de derechos de los niños, Fiasco interpreta una canción en su piano donde aborda todo lo que los pequeños expresaron. Posteriormente, da paso a un show de pantomima donde da vida a un pizzero y a un médico, para finalizar con divertidos actos de magia.
Durante la función, Fiasco interactúa con los niños y sus respectivos familiares animándolos a cantar, estimulando su imaginación y sus habilidades de convivencia social.
Sin duda, Fiasco logra su objetivo principal, divertir y enseñar a los pequeños sus derechos y recordar a los adultos la importancia de hacerlos valer, para una convivencia en armonía.