Festejan aniversario con Mujer de agua

Se contó con la participación de músicos y una cantante en vivo, quienes fueron los encargados de ponerle ritmo a cada coreografía

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Dos Raíces encantó al público / Fotos: Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

La compañía independiente de danza Dos Raíces danza fusión, llenó de alegría y colorido el Teatro Ocampo, durante una presentación especial celebrando su aniversario número ocho acompañados de un gran público.

Para esta gran fiesta, Dos Raíces contó con la participación especial de músicos y una cantante en vivo, quienes fueron los encargados de ponerle ritmo a cada coreografía, brindando una exquisita atmósfera y contexto a los presentes.

Los talentosos bailarines, Silvia Mohedano, Blanca Eloisa, Rafael Vara, Michelle Santana, Guadalupe Jaimes, María Antonieta Nájera y Yessica Laines, brillaron en el escenario al ejecutar cada uno de los movimientos en sus magnificas coreografías, ya fuera en grupo, pareja o solistas.

A través de su trabajo, Dos Raíces se ha caracterizado por realizar una fusión de ritmos y cultura teniendo como base la danza afro fusionando con propuestas mexicanas, peruanas, colombianas, brasileñas y danza contemporánea.

Durante la celebración, presentaron una serie de corografías propias y del bailarín Beto Mora, así como el gran estreno de “Mujer de agua”, idea original y coreografía de Leticia Martínez, quien fue maestra de Danza Afro de todas las integrantes de la compañía.

Con la idea de que es a través de los viajes en mar, de las aguas que han movido las vidas migrantes a lo largo de la historia, que se ha ido construyendo nuestra cultura; "Mujer de agua" es una obra alrededor de lo femenino que busca mostrar la libertad, la fuerza y la comunión de las mujeres a través de distintos estilos de danza afroamericana fusionando ritmos africanos, peruanos, colombianos, mexicanos, brasileños y danza contemporánea.

A través de la coreografía se brinda un recorrido por el camino que nuestros antepasados anduvieron para llegar hasta donde estamos ahora y reconocernos como latinoamericanos que, sin bien tenemos una diversidad importante de culturas, nos vemos unidos en nuestra historia, en las leyendas de sirenas, en nuestras danzas y en el ritmo del tambor.

Al finalizar la presentación, el público despidió a los bailarines con una ola de aplausos, asimismo, Beto Mora y Leticia Martínez arribaron al escenario para felicitar a la compañía por su aniversario y su excelente trabajo, reconociendo el talento, pasión y empeño que han puesto a lo largo de su trayectoria.

TEMAS