"El que espera des es 'pera'"

Veinte obras realizadas en óleo sobre tela y acrílico sobre papel, que obedecen a un sentimiento de nostalgia que padeció Alejandro Vélez al reintegrarse a la vida diaria en Cuernavaca

Maritza Cuevas

  · martes 13 de agosto de 2019

Wilfrido Ávila, Carmen Rodríguez y Alejandro Vélez / Fotos: Maritza Cuevas

Amigos y familiares del artista plástico Alejandro Vélez, asistieron al Museo de Arte Indígena Contemporáneo para acompañarlo durante la inauguración de la exposición individual “El que espera des es ‘pera’”.

Una muestra pictórica integrada por 20 obras realizadas en óleo sobre tela y acrílico sobre papel, que obedecen a un sentimiento de nostalgia que padeció Alejandro al reintegrarse a la vida diaria en Cuernavaca, después de vivir por muchos años fuera de México.

La exposición es en honor y memoria de algunas mujeres bellas que conocí en mi juventud acá en Cuernavaca, es una remembranza de color y alegría y muchas cosas, que recuerdan el ambiente cordial y seguro que se vivió en en esta ciudad. El elemento de la pera está inspirado justo en las mujeres, pues en aquella época, seguían una moda de usar corsets y tenían cuerpos de pera, que resaltaban su cadera, todo hecho con mucho respeto y cariño, detalló el artista.

Estas obras llevan un carácter que reclaman las raíces de un trabajo pictórico que se han presentado en México y Estados Unidos, el sentir de una personalidad distintiva en el arte mexicano, ya que dan como resultado de la inspiración que para el artista, no es más que el trabajo y el talento fruto del oficio.

Durante la inauguración, Alejandro mencionó que comparte esta exposición con el grandioso trabajo de Miguel Ángel Betanzos, quien complementó la misma, con algunas piezas de arte objeto, alusivas a la pera.

La exposición “El que espera des es ‘pera’”, estará exhibida hasta el 27 de agosto ¡Visítala!

Acerca del artista:

Alejandro Vélez Castillo es originario de Cuernavaca, estudió artes en el Instituto Regional de las Bellas Artes de Cuernavaca, donde adquirió de primera mano una sólida formación y dominio técnico de maestros como Rafael Mazón, Guillermo Monroy y Armando Kramsky.

Arte objeto de Miguel Ángel Betanzos.

"Doña Isaura".

TEMAS