En el marco de la tradicional Noche de Museos y con el Museo Güelu como sede, asistentes disfrutaron de un recital de música antigua a cargo del Ensamble Settecento; los músicos que integran el ensamble, poseen una sólida formación y amplia experiencia artística en el manejo de instrumentos y en la interpretación de música antigua.
Para esa noche de Conciertos Íntimos, deleitaron a los presentes con un exquisito programa que dejó fascinados a todos, por la gran ejecución musical a través del sonido de los instrumentos como la tiorba, viola da gamba y el violone.
Previo a la presentación musical, Fernando Cué, director del Museo Güelu, destacó la importancia de continuar con este ciclo de conciertos íntimos en los que se brinda un homenaje a la música antigua, utilizando los instrumentos más emblemáticos de hace más de 500 años.
Durante el concierto, la primera pieza que el ensamble interpretó fue Ciaccona, a tre de Vitali, seguida de Fantasia a Basso solo de Bartolome de Selma y Salaverde, Sonata a dos bajos de Joseph Bodin de Boismortier y Tocatta prima, tiorbo solo de Giovanni Kapsberger
Posteriormente, continuaron con la obra Sonata 2 en re mayor para viola da gamba sola y continuo de Godfrey Finger, para cerrar con la pieza Sonata en Re mayor para viola de gamba, violone y continuo de Buxtehude.
Sin duda, el público fue testigo de un recital que gozaron mediante cada acorde emanado de los instrumentos y el talento de los músicos.