Como parte de los domingos infantiles, la compañía de teatro Orgánica Producciones presentó la puesta en escena "Quetzalcóatl bajo cero", dirigida por Polo Muro en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.
Niños y adultos se dieron cita en este recinto para disfrutar de esta grandiosa obra de teatro, que tiene el objetivo de contar leyendas del origen de los seres humanos a través de divertidos argumentos.
La trama inicia cuando dos antiguos dioses tienen la idea de poblar el planeta tierra, por lo que crean seres de piedra, barro y madera, pero desafortunadamente todos resultan un fracaso, hasta que logran crear a los seres humanos.
Con la avaricia como estandarte, estos seres pelean entre sí, hasta extinguirse totalmente, lo que provoca la decepción de sus creadores, pues únicamente quedaron sus huesos. Después de pensarlo mucho, los dioses deciden darle otra oportunidad a los humanos, para poblar nuevamente el planeta; pero su sorpresa es que los huesos de la última generación han sido robados por el gran Mictlantecuhtli, señor del inframundo.
El único que puede ayudarlos en este caso es Quetzalcóatl, una de las deidades prehispánicas más importantes que se manifiesta en forma de serpiente emplumada. Aliados con esta deidad, los dioses le dan la encomienda de recuperar las osamentas sagradas a través de un épico viaje de pruebas, engaños y muertos vivientes, donde también encontrará a grandes amigos.
Esta puesta en escena reveló un grandioso mensaje, en el que estable que los seres vivos deben vivir en armonía y con gran respeto; pues los seres humanos tienen la encomienda de cuidar a plantas y animales, para evitar que la población se termine.
Los presentes despidieron entre aplausos a los actores, pues quedaron encantados con la presentación.