El público se dio cita en el Teatro Ocampo, para disfrutar el espectáculo El Cascanueces, de la compañía internacional Russian State Ballet Voronezh, caracterizado por su destreza y elegancia en cada puesta en escena.
Con una escenografía llena de magia, más de 30 extraordinarios bailarines, dirigidos por el reconocido Alexandr Litiagin y la música original de Tchaikovsky; llevaron al público por este clásico cuento de hadas, sumergiéndolos en un mundo de fantasía, acorde a las épocas navideñas.
La historia, escrita originalmente por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, cuenta que una pequeña niña sueña con su muñeco favorito, El Cascanueces, que le fue regalado por Drosselmeyer, padrino de Clarita y quien hace juguetes mecánicos, que incluyen un payaso, una muñeca y un baile de gala para los niños.
Clarita se va a la cama y sueña que los ratones, encabezados por el Rey Ratón, se han apoderado del salón; mientras el Cascanueces lidera a los soldados de estaño en el ataque. Clarita lo sigue, superando su miedo arroja su zapatilla al Rey Ratón en un punto decisivo de la batalla, salvando así al Cascanueces.
El milagro ocurre, Clarita se hace adulta, el Cascanueces se convierte en un bello príncipe, las paredes desaparecen y están debajo de las estrellas, está nevando y los copos de nieve están bailando. Están atrapados en una tormenta de nieve y comienza su viaje a una tierra de cuento de hadas.
Sin duda, los presentes disfrutaron de esta fabulosa historia, con la magia que le imprime totalmente el Russian State Ballet Voronezh.