Por segunda ocasión y en el marco del día del niño, la 24 zona militar abrió sus puertas para la realización de que lo que se ha llamado Paseos Dominicales, donde cientos de familias disfrutan y conviven con el personal del batallón; entre las actividades que se realizan se enlistan: portar los uniformes, ver las armas de fuego, así como los vehículos blindados y tanques de guerra. El acercamiento con el equipo canino fue una de las dinámicas que más llamó la atención de los visitantes.
Desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, la zona militar pone a disposición de los ciudadanos sus instalaciones para que el encuentro familiar sirva de conocimiento general; a los asistentes se les enseña las mecánicas de resucitación, la portación de armas y uniformes, lo que se hace en caso de alguna contingencia y el respeto a las insignias y animales que han sido preparados para siniestros mayores, como sismos o detección de drogas.
Los Paseos Dominicales son una forma en que los ciudadanos puedan interactuar con la población militar, los niños pueden fotografiarse en los vehículos blindados, los tanques de guerra, los elementos de combate, asimismo de que pueden portar los uniformes y pintarse como los militares cuando es momento de actuar en algún caso en especial. Incluso, a los menores se les inculca el respeto irrestricto a los símbolos patrios.