Familiares, amigos y público en general se dieron cita en el Teatro Ocampo para presenciar el magnífico concierto de guitarra clásica Cuna de Notas a cargo del talentoso músico morelense William Escobedo Vital.
Con esta presentación, el músico culminó su proyecto beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), el cual fue becado en 2018.
La primera parte del programa musical estuvo integrado por las piezas Sonata K.208 de Domenico Scarlatti; Variaciones sobre las folías de España de Mauro Giuliani; Rondo N°2, Op. 2 de Dionisio Aguado; De los 12 estudios para guitarra de Heitor Villa-Lobos y Hika (in memoriam Tōru Takemitsu) de Leo Brouwer.
Cabe destacar que previo a cada interpretación, William realizó comentarios acerca de cada pieza y sus autores, para involucrar a los presentes en el contexto musical.
Después de un breve intermedio, el gran concierto continuó con la pieza Suite del Plata N°1 de Máximo Diego Pujol y culminó con Aquarelle de Sergio Assad, momento en el que fue despedido entre aplausos y ovaciones por parte del público, pues reconocieron el gran talento del joven.
William Escobedo Vital es originario de Morelos, comienza sus estudios de guitarra en 2006 y en 2014 ingresa al Centro Morelense de las Artes (CMA) para especializarse en guitarra clásica.
Gracias a su talento William se ha presentado en distintas salas y foros de la Ciudad de México, Taxco y Cuernavaca, como la sala Silvestre Revueltas de la Escuela Superior de Música del INBA, el Museo de Arte Virreinal, el Museo Robert Brady y la sala Manuel M. Ponce.
En enero de 2019 viajó a Colombia para participar en el segundo campamento de guitarras llevado a cabo por la Comunidad Guitarrística Colombiana.