Disfrutan de la obra "Cuentos para crecer"

Los presentes disfrutaron una agradable tarde de teatro en el museo Robert Brady en compañía de las brujas

Maritza Cuevas

  · martes 15 de enero de 2019

Brujas teatro busca renovar la obra de teatro / Fotos: Maritza Cuevas

Niños y adultos se dieron cita en el Museo Robert Brady para disfrutar de la puesta en escena Cuentos para crecer de la compañía teatral Brujas, una creación colectiva bajo la dirección de Ireli Vázquez.

Esta obra, protagonizada por un búho, un conejo y un caballo, que van cruzando caminos para contar cuentos a los niños; en esta ocasión creen que deben ir a Broadway pero en realidad, su destino es el magnífico museo Brady, donde encuentran a varios niños fascinados por escuchar las diferentes historias.

Los animalitos cuentan tres historias, sobre niños con inquietudes muy particulares. Lawrence quiere que los mayores no se aprovechen de ella, Benjamín quiere entender porque sus papás ya no pueden estar juntos, mientras que Zumi desea que sus papás confíen en ella y no la sobreprotejan.

Tratamos temáticas muy específicas, en cada historia, los niños protagonistas tienen características especiales. En el caso de Lawrence se habla sobre el trabajo infantil y esa responsabilidad otorgada que realmente no debe ser. Zumi desea salir a jugar y que sus padres dejen de sobreprotegerla y vivir su infancia cómo debe ser. El cuento de Benjamín es el más reciente, y aborda la problemática que atraviesa tras el divorcio de sus padres, señaló Jessica González.

Durante la presentación.


Cabe destacar que esta obra, surge cuando las talentosas chicas aún estaban estudiando, “éramos cuatro actrices en ese momento, cada una escribió un cuento, bajo la dirección de Ireli Vázquez, quien nos propone esa dinámica de los animales”, detalló Yesenia Cipriano.

Compañía teatral Brujas, busca darle un giro importante a esta obra y continuar escribiendo cuentos para abordar otros temas e historias.

Trabajamos de manera colaborativa, a partir de las propuestas que hacemos como compañía, la directora las trabaja para crear las obras. Además estamos tomando asesorías para hacer crecer nuestros cuentos, una en títeres con Citlalmina Muro y en diseño visual con Edgar Ortega, mencionó Jessica.

Con dos años de trayectoria, la compañía busca renovarse para seguir brindando propuestas de gran calidad.

Sin duda, el público disfrutó de esta grandiosa puesta en escena, donde además interactuaron con las actrices, quienes dejaron grandes aprendizajes entre padres e hijos.

Cuentos para crecer se presentará nuevamente el próximo 26 de enero a las 13:00 horas en el auditorio del Museo Robert Brady.