El público se dio cita en el Centro Cultural Teopanzolco, para disfrutar la transmisión en vivo de la ópera Carmen, obra maestra de Georges Bizet, desde el MET de Nueva York; que forma parte de la temporada 2018 - 2019.
Protagonizada por la mezzo-soprano Clémentine Margaine (Carmen) y Roberto Alagna (Don José), la ópera fue dirigida por Louis Langrée, bajo la producción de Sir Richard Eyre. Dicha obra está escrita como ópera cómica, con números musicales separados por diálogos.
Esta ópera, que se desarrolla en el sur de España en 1820, cuenta la historia de Don José, un ingenuo soldado que es seducido por la gitana Carmen. Sin embargo, esta bella mujer con temperamento fiero vive según sus propias reglas.
La relación de Carmen con el cabo motiva a que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.
Carmen se estrenó en la Opéra Comique de París en 1875, y en aquel momento fue muy polémica, sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en un éxito mundial, y se ha mantenido como una de las óperas más escenificadas del mundo, gracias a su impacto melódico y teatral.
Cabe destacar que Margaine repite su destacada interpretación de la última seductora de la ópera, un triunfo en sus presentaciones de debut en 2017.
Finalmente, y durante tres horas aproximadamente, los asistentes fueron parte de esta grandiosa trama, disfrutando cada acto en una proyección de gran calidad y alta definición, viviendo una exquisita experiencia, tal y como si estuvieran en el mismo teatro.