Más de 230 personas se dieron cita en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) para disfrutar la proyección del documental Delfines y ballenas. Tribus del océano, como parte del proyecto Cine bajo las estrellas que realiza el museo mensualmente.
Alrededor de las 17:30 horas del pasado miércoles, niños, jóvenes y adultos comenzaron a llegar el recinto y a acomodarse en la galería para tener la mejor vista de esta grandiosa cinta.
Además de que la función fue gratuita, los presentes recibieron palomitas y bebidas para disfrutar totalmente de esta magnífica experiencia que brinda el cine.
Este grandioso documental retrata el entorno desde los arrecifes de coral de las Bahamas hasta las aguas del reino de Tonga, ubicado en Oceanía integrado dentro de la Polinesia.
Cabe destacar que por primera vez se muestra en 3D (estereoscopia) la forma de vida de las tribus submarinas que cohabitan en el lugar, delfines, ballenas jorobadas, orcas y manatíes entre una amplia diversidad de fauna. Se puede apreciar su interacción social, su sistema de comunicación por medio de un complejo sistema de sonidos, sus hábitos de juego, alimentación, crianza y migración.
El documental toca diversos temas sobre la comunicación entre mamíferos marinos, la cual también se aborda en la pieza Ofrenda de Ariel Guzik, que forma parte de la exposición de Constelaciones de la audio-máquina en México, que se exhibe actualmente en el museo.
Esta pieza, consiste en una habitación donde se exhibe el resto fósil de una ballena gris joven, pues es un tema que Guzik ha estudiado como parte de su investigación a lo largo de su trayectoria artística.
A través de la pantalla, los presentes se sumergieron hasta las profundidades del mar, para descubrir las maravillas que ahí existen; además de conocer un poco más sobre la vida de estos queridos mamíferos.