Con tan sólo 19 años de edad, la modelo Regina Ríos ha destacado por su talento y belleza en diversas pasarelas y certámenes de belleza en Morelos y a nivel nacional. Desde muy pequeña, le fue inculcada la enseñanza del modelaje y los buenos modales.
Mi mamá modeló desde muy chiquita y para ella era indispensable que yo desde pequeña aprendiera a pararme bien, saber caminar correctamente e incluso que en mi bolsa siempre debo traer un par de zapatos o un cambio de ropa. A los cinco años de edad, empecé a darme cuenta de la importancia de todo esto y me metí de lleno en querer aprender más sobre el modelaje, expresó Regina Ríos.
La joven siempre mostró gran interés en el modelaje y cada vez se fue preparando más, hasta que fue invitada a su primera pasarela, donde modelo zapatos en una expo de calzado.
Tenía 14 años y me invitó un amigo, fue una experiencia que resultó muy bien, porque posteriormente, la marca que modelé me usó como imagen. A partir de ese momento empecé a hacerlo como un trabajo y me llegaron más propuestas y así creció todo esto, señaló.
Después de modelar para distintas marcas morelenses y participar en diversas pasarelas de gran importancia en Morelos, por fin el año pasado tuvo la gran oportunidad de competir en certámenes de belleza, algo que sin duda, ha sido muy significativo en su vida personal y profesional.
Su primer certamen fue Miss Piel Dorada Turismo México, que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en octubre de 2018, donde tuvo la fortuna de representar a Morelos.
Para ser mi primer certamen, me gustó mucho y aunque no obtuve un título, fue una gran experiencia. Posteriormente, participé en el certamen de moda Miss Petite 2018 que se realizó en Mérida, Yucatán; ahí obtuve el título de Miss Fashion 2018 y quedé en el Top de las cinco mejores, comentó.
Sin duda, la experiencia de viajar y compartir con otras chicas que tienen la misma pasión por el modelaje, ha sido una grata experiencia para Regina, al conocer nuevas culturas y dar a conocer más sobre Morelos. Sin embargo, también ha atravesado momentos amargos en esta carrera, pero siempre enfrentando todo con la mirada en alto y de manera profesional.
Ha sido difícil el hecho de que este mundo es muy superficial, la gente cree que esto se trata sólo de ser bonita y pararte bien, pero no, además de eso existe una técnica que aprender, cortes y modismos. Es complicado que a veces hay gente que no le agrada que estés teniendo éxito y hace cualquier cosa para detenerte, pero siempre hay que esquivarlos y seguir adelante, mencionó.
Regina combina perfectamente su pasión por el modelaje con la Licenciatura en Psicología que actualmente estudia, dando muestra de que todo es posible cuando hay empeño y ganas de hacer las cosas y perseguir los sueños.
La psicología es algo que me ha interesado desde pequeña, y la verdad es una carrera que espere toda mi vida, porque es un gran sueño. Quiero especializarme en varias ramas, pero me gustan mucho las neurociencias, pero por supuesto que mantendré el modelaje como un pasatiempo, porque no quiero dejarlo, detalló.
Regina Ríos ha demostrado también su lado más humano, apoyando a diversas causas sociales, como participar en eventos para apoyar fundaciones, ayudar a los animalitos de la calle o apoyar causas sociales.
Tengo la idea de ayudar a las mujeres y estoy preparando un proyecto que espero pronto sea palpable. Además mi sueño es tener mi propio refugio para animales en situación de calle, refirió.
Recientemente, Regina abrió su canal de YouTube para compartir lo que hace y algunas experiencias con sus seguidores, ya que le fascina estar en contacto con la gente a través de las redes sociales.
Entre sus próximos planes, Regina participará en el Encuentro de Reinas 2019 que se realizará en Acapulco y posteriormente en Mazatlán, donde además compartirá con chicas de diversos países de Latinoamérica. Asimismo, volverá nuevamente a certamen Miss Petite 2019 que se realizará en Baja California.
Para todo hay tiempo, sólo hay que saber acomodar prioridades, sin descuidar lo que te dejará para un futuro. A pesar de las cosas malas que se puedan presentar, hay que seguir adelante, porque siempre va a haber piedritas pero si sabes saltarlas aprenderás de ello, finalizó.