En una grata y emotiva celebración en las instalaciones de la preparatoria de La Salle, se realizó la graduación de la Licenciatura en Arquitectura, generación 2014 – 2019, y las licenciaturas en Diseño Gráfico y Digital, Ciencias de la Comunicación y Psicología, generación 2015 – 2019; y la Maestría en Educación, generación 2017 – 2019.
La celebración comenzó con una tradicional misa católica, donde los graduados junto a familiares y amigos, dieron gracias por culminar con éxito esta importante etapa para su desarrollo profesional.
En la ceremonia eucarística, el sacerdote externó su felicitación a los jóvenes y lo invitó a continuar su formación con buenos valores. Asimismo, los alumnos entregaron varios presentes que representan sus carreras como símbolo de agradecimiento a Dios, tales como una fotografía que representa la unión grupal en Psicología; un libro de bocetos que manifiesta el proceso creativo en Diseño Gráfico; una cámara fotográfica que alude a la captura de sucesos y momentos importantes en Ciencias de la Comunicación y un libro que representa el desenvolvimiento de pensamiento basados en la creación y comunidad en Arquitectura.
Posteriormente, se efectuó la ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos a los graduados, la cual estuvo presidida por el maestro Ángel Elizondo López, rector de la Universidad La Salle Cuernavaca, quien estuvo acompañado por representantes de la institución y las diversas escuelas.
Los graduados fueron nombrados uno a uno para recoger sus diplomas y reconocimientos; en el momento, el rector acomodó las borlas de sus birretes, haciendo referencia a que oficialmente se gradúan.
Asimismo, se reconoció con una medalla especial a los estudiantes de cada carrera y posgrado que obtuvieron el mayor promedio de su clase, pues son un claro ejemplo de los frutos que dan la voluntad y el esfuerzo.
La joven Miriam Luna Polo, quien obtuvo el mayor promedio a nivel general de licenciatura, brindó un discurso a nombre de todos los graduados, recordando lo especial que ha sido su paso por la universidad y agradeciendo a maestros y familiares todo el apoyo brindado hasta el final.
Por su parte, el rector dirigió palabras a los graduados, haciendo hincapié en la importancia de continuar su preparación académica, clave para lograr el éxito en sus vidas y sobresalir en el mercado laboral, anteponiendo siempre los valores adquiridos en la escuela.
Finalmente, llegó uno de los momentos más especiales, aquel en el que los graduados lanzan sus birretes al aire con símbolo de su culminación universitaria.