El sábado al mediodía, el público asistió al Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar el concierto del célebre Cuarteto Prieto, que sin duda conquistó el escenario con bellas interpretaciones.
Durante la primera parte del evento, el Cuarteto Prieto interpretó la pieza Quinteto con dos violas en sol menor, K.516 de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los quintetos más conocidos del compositor austriaco, que compuso en menos de un mes.
Para esa pieza, el cuarteto tuvo como invitado especial al violinistasta México-estadounidense David Ramos, quien es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2015 y del Ensamble Ramos.
Después de un breve intermedio, el concierto continuó con la pieza Quinteto con piano en Fa menor, Op. 34 del compositor austriaco Johannes Brahms, una obra de profunda inspiración, que muestra la temprana madurez y el grado de maestría de Brahms, que tanto destacó en la música de cámara.
Durante esta interpretación, contaron con la participación especial del pianista Santiago Piñeirúa, considerado como uno de los pianistas jóvenes más destacados en México. Fue ganador del premio de la Juventud en 2011. Su talento lo ha llevado a pisar escenarios en México, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Italia y Argentina.
Actualmente, el cuarteto está integrado por el violonchelista Carlos Prieto, su hermano Juan Luis (violista), y sus respectivos hijos, los violinistas Carlos Miguel y Juan Luis Jr., el cual es el tercer Cuarteto Prieto, pues el primero fue formado hace un siglo, en 1918, por los padres, un abuelo y un tío del violonchelista y el violista. El segundo por estos últimos y sus padres.
El Cuarteto Prieto es un ejemplo de mantenimiento ininterrumpido, en el que ha prevalecido la música durante cuatro generaciones, de una larga tradición familiar de arraigada melomanía.
Los talentosos músicos han llevado su trabajo melódico a distintos lugares como México, Estados Unidos y varios países de Europa. Asimismo, por invitación del violonchelista franco-estadounidense Yo-Yo Ma, han tocado con él en dos ocasiones, el Quinteto de Schubert con dos violonchelos.