En días pasados, el público se dio cita en el Museo Guelu durante la inauguración de la exposición "Constelación Dédalo" del artista morelense Ernesto Ríos.
Para inaugurar la muestra, Ríos contó con la compañía de Oscar Linares Manuel, director del Instituto de Cultura de Cuernavaca y Fernando Cue, director del Museo Güelu, quienes brindaron una felicitación al artista por su excelente trabajo.
Asimismo, Fernando Cue destacó que es la primera vez que muestra una exposición de arte contemporáneo en este grandioso recinto, abriendo sus puertas a nuevos talentos con la finalidad de apoyar todo tipo de arte en el estado de Morelos.
Cabe señalar que esta exposición forma parte de una pentalogía que Ernesto ha presentado en Cuernavaca, Ciudad de México y Puebla en los últimos dos años y que ahora con esta muestra cierra exitosamente esa serie de trabajos.
La exposición hace referencia a Dédalo, una figura mitológica que se puede considerar como el Leonardo Da Vinci de la mitología griega y el padre de la arquitectura. En este caso representé un tema laberíntico, pero como una constelación imaginaria que está plasmada a través de dibujos, de códigos y esculturas realizadas con cerillos reciclados Ernesto Ríos
Esta muestra, integrada por 31 piezas realizadas en esculturas pequeñas y pinturas en forma de círculo, que brindan un aspecto tridimensional, remite al espectador a diferentes formas y figuras. Asimismo, se proyectó un vídeo del proceso de realización, compartiendo con el público un poco más de su valioso trabajo.
Durante el evento, los presentes felicitaron a Ernesto y admiraron sus obras, mientras disfrutaban de un coctel.