El Museo Güelu abrió sus puertas para iniciar con el ciclo de "Conciertos Íntimos" como parte del programa de Noche de Museos, sumándose a este magnifica iniciativa. El público acudió al recinto para disfrutar de este primer concierto, a cargo de Settecento Ensamble.
La agrupación cautivó a los presentes con un recital de música antigua, compuesto por un maravilloso repertorio interpretado con diferentes instrumentos antiguos muy peculiares, como clavecín o espineta, violone,flauta de pico, guitarra barroca y violín.
Con un programa muy variado, los músicos dieron muestra de su talento, donde hablaron sobre el contexto de cada tema, su compositor y el instrumento que utilizarían.
Algunas de las piezas que interpretaron fueron Aria sopra la Bergamasca de Marco Uccellini, Sonata per dos violini de Biaggio Marini, Cavaletto Zoppo de Giovanni Battista Buonamente, Canzon Seconda. La Canossa de Tarquinio Merula y Sonata Prima de Darío Castello.
Settecento Ensamble está integrado por jóvenes músicos que han puesto su cariño, pasión por la música y el arte en general, en este gran proyecto, que a través de cada melodía llega al corazón de quienes los escuchan.
A partir de este mes, el Museo Güelu realizará su serie de Conciertos Íntimos cada Noche de Museos. Visita su página en Facebook para obtener mayores informes.