En presencia de la doctora Patricia Mora, que fungió como madrina de generación, y de las autoridades de Cruz Roja Mexicana de la delegación Morelos, 243 jóvenes realizaron el juramento al egresar del nivel medio superior y superior.
En compañía de sus familiares, los graduados de la Licenciatura en Enfermería y del Bachillerato Tecnológico en Radiología e Imagen y Enfermería, de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale, se presentaron en el Gimnasio de la UAEM.
La ceremonia resultó emotiva y evocó la grandeza del sentido humanitario y las causas sociales que realizó en el siglo XIX la entonces enfermera Florencia Nightingale, a quien se le considera precursora de la formación profesional de la enfermería y quien de forma voluntaria asistía a los soldados heridos para alumbrar su camino con la ayuda de una lámpara de petróleo, la cual se ha convertido en símbolo de esta profesión.
En su participación, el licenciado Horacio López Flores, delegado estatal de la Cruz Roja, invitó a los egresados para que tengan una vocación de servicio y sentido humanitario, la cual han elegido a través de su profesión. Recordó que la institución educativa cumplió 40 años el pasado junio y ésta es un referente en el país.
Agradeció a los padres de familia la confianza depositada, y aseguró a los graduados que tendrán un futuro maravilloso, en la medida en lo que crean y acepten que eso se volverá una realidad para bien.