Para celebrar el 30 aniversario de la Academia de Ballet Vista Hermosa, se realizaron dos magníficas presentaciones de la pieza Érase una vez en el Teatro Ocampo, donde familiares y amigos de los bailarines los acompañaron en este día tan especial.
Basados en el prologo del ballet La Bella durmiente con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, la pieza presentada es una adaptación de Georgina Velasco Carballido, la cual se desarrolla en un lugar remoto hace mucho tiempo, donde el rey y la reina dieron la noticia de que por fin tendrían un hijo. Meses después, nació la princesa Aurora y el reino estalló en celebraciones.
Los reyes realizan una gran fiesta en el palacio, y al final de esplendido banquete las hadas ofrecieron sus dones a la recién nacida, como elegancia, virtud, gracia y fortaleza; mientras la última hada se disponía a ofrecer la sabiduría, un torbellino de murciélagos la interrumpió y entró Carabosse, una vieja hada que no había sido invitada y quería vengarse por el desaire sufrido.
Sin mirar a nadie, Carabosse, exclamó “La princesa se pinchará un dedo al cumplir 15 años y caerá muerta”; sin embargo, el hada de la sabiduría se adelantó y dijo, que la princesa sólo caería en un profundo sueño que duraría 100 años y sólo el beso de su amor verdadero podría despertarla.
Durante la presentación, participaron alumnos de distintos grados, que actualmente cursan en la academia. Así como algunos más que ya egresaron y quisieron unirse a este importante festejo.
Finalmente, entre aplausos y ovaciones por parte del público, todos los bailarines salieron al escenario para despedirse.